Tenerife Sur

CC en Arico acusa al PSOE local de utilizar la demagogia permanentemente

Respondiendo a la crítica formulada por los socialistas, los nacionalistas advierten que "no estamos dispuestos a admitir una continua cantinela de mentiras y demagogia".

EL DÍA, Arico
23/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

CC denuncia "la permanente demagogia de la secretaria general del PSOE en Arico", María Teresa Cruz, de la que dice que mantiene "un discurso amparado en locuras", aludiendo a la idea de que el Ayuntamiento adquiriera los terrenos militares para construir viviendas, "cuando tales terrenos costaban 16.972.582 euros". También afirma CC que el Consistorio no puede asumir el 60% de las contribuciones especiales de obras de urbanización, como proponía el PSOE, "porque el posible endeudamiento del Ayuntamiento no llega a cubrir tal cantidad y la ley lo impide".

En respuesta a las críticas socialistas, desde CC le recuerda a Cruz Oval que "el Ayuntamiento no recibe ni un céntimo de los más de 7,2 millones de euros que aporta el Cabildo como compensación por el vertedero". Al respecto aclara que ese cifra "las distribuye dicha Corporación en El Río, La Cisnera, Villa de Arico, Teguedite, La Sabinita, Arico Nuevo, Arico Viejo, Las Maretas y La Jaca, e incluso, los 601 mil euros anuales acordados para el Ayuntamiento se destinan a fines concretos aprobados por el Cabildo".

CC añade que la única obra propuesta al Plan de Cooperación Municipal para el perído 2002-2006 es el Plan de Saneamiento, negociándose su aplicación en la zona litoral, incluyendo a Las Maretas.

Los nacionalistas le piden a Cruz Oval "que se serene", ya que "no estamos dispuestos a admitir una continua cantinela de mentiras y demagogia".