Internacional

Más de 100 muertos en Nigeria en las protestas contra la elección de Miss Mundo


EFE, Abuya
23/nov/02 20:07 PM
Edición impresa

El concurso de belleza de "Miss Mundo", amenazado en su inicio por un boicot internacional, ha quedado al final ensombrecido por los disturbios protagonizados por musulmanes, que han degenerado en violentos enfrentamientos con sus vecinos cristianos en el norte del país y han causado más de cien muertos.

"Son 105 los muertos contabilizados" en la localidad de Kaduna, anunció el presidente de la Cruz Roja nigeriana, Emmanuel Ijewere, quien señaló que el número puede aumentar, ya que es probable que haya más cadáveres en algunas de las muchas viviendas incendiadas.

Según funcionarios de la Cruz Roja, otras 500 personas han resultado heridas en los disturbios, que continuaron ayer por tercer día consecutivo, aunque han sido los jóvenes de la comunidad cristiana quienes han contraatacado a los musulmanes.

Muchas de las víctimas habían sido apuñaladas o golpeadas hasta morir y otras fallecieron tras ser incendiadas sus viviendas, como también una docena de iglesias.

Los disturbios en Kaduna estallaron el miércoles, con el incendio de la oficina del diario "This Day", que había publicado un comentario en el que sugería que al profeta Mohama le interesaría casarse con alguna de las concursantes del "Miss Mundo".