Tenerife

El PSC proclama a Martinón como su candidato al Cabildo

Finalmente se cumplió el guión y el secretario insular de los socialistas tinerfeños, Santiago Pérez, presentó oficialmente al ex diputado como la alternativa a Ricardo Melchior.

EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
23/nov/02 12:09 PM
Edición impresa

Antonio Martinón Cejas se confirmó ayer como el candidato socialista a la Presidencia del Cabildo para las próximas elecciones, después de cerrarse las primarias convocadas por el partido sin que concurrieran más candidaturas.

La presentación la llevó a cabo el secretario insular, Santiago Pérez, quien señaló al ex diputado nacional como la persona ideal para aglutinar el voto socialista.

Martinón, en sus primeras palabras como candidato oficial, aseguró que el triunfo socialista "está al alcance de la mano", aunque reconoció que "no es evidente que llegue a producirse".

De cualquier modo, manifestó que en Tenerife hay mucha insatisfacción por la situación de la Isla, en la que ATI-CC gobierna desde hace quince años, lo que podría provocar un vuelco en la constitución del pleno del Cabildo.

Así, afirmó que durante los quince años de mandato de ATI-CC en la Corporación Insular, el balance es "más negativo que positivo", y consideró que ha sido "patético" el papel jugado por el Cabildo tinerfeño en cuestiones como el tendido aéreo de alta tensión que está previsto que pase por Vilaflor.

Indiferencia

El candidato añadió que durante los tres años de "interminables" obras entre Santa Cruz y La Laguna, el Cabildo se ha comportado "como si la cosa no fuera con él". Por ello, Martinón insistió en que la Corporación está "lejos" de ser el gobierno de la Isla.

Santiago Pérez dijo que Martinón recoge el testigo de quienes han representado la tradición progresista y democrática en la Isla como Fernando Arozena, Alfonso García Ramos o José Segura.

Antonio Martinón nació en La Laguna en 1950. Matemático, fue catedrático de Instituto y ahora en la ULL.

Ha sido secretario general del PSOE en Tenerife y presidente de la Ejecutiva Regional, además de consejero del Cabildo; vicepresidente del Gobierno Canario, senador, Gobernador Civil y Diputado por Tenerife en el Congreso.