Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

ORIENTE MEDIO

Israel reconoce que un soldado mató al empleado británico de la ONU


24/nov/02 20:08
Compartir
Edición impresa .

COLPISA, Jerusalén

Israel reconoció que uno de sus soldados fue quien mató al empleado británico de la UNRWA, la agencia de la ONU que se dedica a ayudar a los refugiados palestinos. Una investigación preliminar indica que Iain Hook, de 50 años, se encontraba a la puerta del contenedor donde trabajaba, en Yenin, efectuando una llamada telefónica desde su móvil cuando fue alcanzado por disparos israelíes.

Según la versión hebrea, el soldado que le disparó pensó que el teléfono móvil era una granada de mano que Cook se disponía a arrojar a los soldados que había en la zona.

En ese momento los soldados llevaban a cabo una operación contra un comando de la organización fundamentalista Yihad Islámico. Soldados y militantes palestinos se habían enzarzado en un tiroteo.

Ocupación de Belén

Por otra parte, el Gobierno israelí no atenderá de momento la petición de Estados Unidos para que el Ejército ponga fin a la ocupación de Belén, que se encuentra bajo el toque de queda desde viernes. La Administración norteamericana ha pedido públicamente a Israel que acabe "cuanto antes" la operación, aunque también es cierto que no está ejerciendo demasiada presión sobre el Gobierno hebreo.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: