Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer

El PP exige a Pablo Estévez que pruebe las presuntas irregularidades cometidas por Fariña

El comité local de los populares de El Tanque celebró el viernes una asamblea extraordinaria en la que acordaron solicitar al alcalde que "presente públicamente" las pruebas de sus acusaciones al edil destituido y al PSOE que interrumpa su "campaña de bulos gratuitos".

24/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

"Cree el ladrón..."

Jesús Fariña quiere recalcar que él "nunca ha metido la mano en la caja" y que tiene la conciencia tranquila, aunque "comprende" los "infundios socialistas" porque "cree el ladrón que todos son de su condición". Denuncia una campaña de desprestigio en su contra y acusa a Pablo Estévez de tener un carácter "dictatorial y sectario". Además, subraya que si cometió "algún error", sería producto del "mal asesoramiento" que recibió de los técnicos del PSOE, "que siempre trataron de hacerme la cama".

EL DÍA, El Tanque

El comité local del Partido Popular en El Tanque celebró el pasado viernes una asamblea extraordinaria en la que se analizó la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE y la "injusta" destitución del edil popular y ex alcalde, Jesús Fariña. Los asistentes a esta reunión acordaron exigir al mandatario socialista, Pablo Estévez, que presente públicamente las pruebas de las presuntas irregularidades cometidas por Fariña.

Además, el PP insta a Estévez y al edil José Luis Rodríguez a que "dejen de utilizar sus despachos profesionales como sedes políticas improvisadas y terminen con su campaña de bulos gratuitos y acusaciones sin fundamento".

Los populares critican al PSOE por hacer política "a base de rumores y mentiras".

El comité local acordó rechazar de antemano una posible oferta de pacto y anunció que permanecerán en la oposición hasta el final del presente mandato.

Jesús Fariña declaró ayer a EL DÍA que su principal objetivo es ahora "limpiar" su nombre y liberarse de las "falsas acusaciones del PSOE". Rechazó la actitud de Estévez y Rodríguez "por dedicarse a hacer mala política desde un banco y una consulta médica, con el único fin de enredar y confundir a los vecinos".

A juicio de Fariña, el "verdadero" problema de los socialistas ha sido que su popularidad "estaba subiendo mucho entre los vecinos, y ellos veían peligrar su futuro en las próximas elecciones municipales".