Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El Tenerife evita la derrota en el minuto 96 leer

La Ciudad abierta al mar


24/nov/02 20:09 PM
Edición impresa

- ¿Que gran proyecto merodea ahora en su cabeza con la envergadura, por ejemplo del Plan Urban?

- La reforma del Plan General, que fija las pautas del desarrollo que va a tener la Ciudad en los próximos años, y engloba medidas de tipo económico, planeamiento urbanístico o sistemas de tráfico.

- ¿Cuándo se termina?

- Espero que dentro de unos meses salga a información pública.

- ¿Habrá parques marítimos en Valleseco y en Añaza?

- En Añaza, sí. Así lo recoge el PGO y en la zona de Valleseco, pienso que también. Es un proceso imparable el abrir Santa Cruz al mar.

- ¿Habrá más plazas hoteleras?

- Además del hotel - ciudad previsto en Las Teresitas tenemos otras tres solicitudes de licencias en la Capital.

- ¿Cuándo se podrá recuperar la inversión de Las Teresitas?

- Pienso que a partir de 2004, aunque el principal beneficio es que la playa será para los vecinos.

- ¿Nota que haya perdido fuelle nuestro Carnaval?

- No creo que el Carnaval de Santa Cruz haya perdido fuelle. Es cierto que ha crecido el de Las Palmas y su promoción, pero el Carnaval es una fiesta que se hace para nosotros y que, además, atrae a otra gente que viene a divertirse con nosotros. Ésa es la esencia del Carnaval.

- ¿Aumenta la inseguridad?

- La seguridad es competencia de los Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil). En las reuniones mantenidas con la Junta Local de Seguridad coordinamos todos los esfuerzos y se ha mejorado mucho. Además, se ha incrementado el servicio de la Policía Local, de forma que, de dos coches que patrullaban por las noches, hemos pasado a diez. El próximo año llegaremos a 450 efectivos, que es lo que la Ciudad debe tener y se ha creado también la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana.

- Los barrios se quejan de falta de atención.

- Hemos hecho grandes inversiones en los barrios. Una vez que ya tienen resueltas las infraestructuras básicas, pretendemos trabajar en el cambio de su imagen. Es un concepto nuevo de la filosofía de los planes de barrios.

- ¿Cuál va a ser la guinda de Cabo Llanos?

- Los edificios públicos de Cabo Llanos van a ser emblemático: el nuevo edificio de Justicia, el Usos Múltiples III, o el futuro templo. Todos ellos aportarán calidad y simbolismo en esa zona.