Tenerife Sur

IUC echa en falta un plan de viviendas urgente en Candelaria


EL DÍA, Candelaria
24/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Candelaria

Manuel Alonso Morales, coordinador de IUC en Candelaria, echa en falta "un plan municipal urgente en materia de viviendas sociales de forma que se atiendan las más de 300 solicitudes que existen". Al respecto, manifestó que "el Ayuntamiento tiene la posibilidad de expropiar suelo para ello", señalando Lomo de los Frailes y Punta Larga como lugares apropiados.

En esa línea, también apuntó "que los jóvenes candelarieros encuentran muchas dificultades para poder construir sus casas". Por ello, propone "que el Consistorio preste un mayor apoyo a los mismos facilitando la elaboración de los proyectos gratuitamente".

Desde IUC en la Villa Mariana se afirma que "toda esto se agrava con el elevado importe de las viviendas de alquiler", que cifra en una media de 480 euros al mes, "teniendo que disponer inicialmente de casi 2 mil euros para aportar otros dos de fondo, pagar uno por adelantado y el primero desde que comienza a habitar el inmueble".

A esta situación "se añade la dificultad que tienen muchos vecinos de formar un hogar e independizare porque sus salarios, muchas veces sujetos a contratos temporales, les impide contar con el dinero necesario para ello", según Manuel Alonso.