Tenerife Sur

Inaugurado el hotel Europe Villa Cortés

El complejo, que se sitúa en Playa de las Américas (Arona), tiene categoría de cinco estrellas Gran Lujo. La instalación cuenta con 152 habitaciones, de las que 36 son suites de hasta 300 metros cuadrados.

EL DÍA, Arona
24/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, inauguró anoche, en Playa de las Américas, el hotel Europe Villa Cortés, para lo que estuvo acompañado por el presidente de Europe Hotels Internacional, Axel Frj.Gassmann, y por el director de dicho complejo, Mark Keller. A la cita también acudieron diversas autoridades autonómicas, insulares y locales, entre ellas el alcalde Arona, Miguel Delgado.

Para llevar a cabo la instalación hotelera se dedicaron varios años al estudio del proyecto, "barajando ideas aportadas por distintos grupos de técnicos". En este aspecto, decidieron aplicar el estilo mexicano, "entre otras razones, por su vinculación histórica con España y Canarias a través de Hernán Cortés, uno de los conquistadores más gloriosos de la historia".

Asimismo, entre los principales objetivos están mantener la tradición, apostando por el confort, elegancia y "extraordinario" servicio.

La edificación, que cuenta con 15 mil metros cuadrados y que se alza en el solar en el que estuvo el hotel Europe Tenerife, consta de diversas estructuras a diferentes niveles comunicados entre sí mediante amplios patios internos, entrelazando escaleras y espaciosos corredores abiertos.

Hacienda mexicana

El establecimiento hotelero, que tiene categoría de cinco estrellas Gran Lujo, es "una hacienda de estilo mexicano", que cuenta con un total de 152 habitaciones, "pero ninguna se repite", de las que 36 son suites de hasta 300 metros cuadrados.

La oferta gastronómica que se dispone en la instalación es diversa, ya que en los seis restaurantes "de primera clase, atendidos por expertos gourmets, mimamos los paladares más sibaritas".

La atención al cliente se complementa con cinco bares, servicio de habitación, centro de estética, belleza y salud, boutique, mini-club, garaje subterráneo, instalaciones deportivas y cinco salas de conferencias con capacidad entre 20 y 250 personas.

Asimismo, el hotel cuenta con una capilla para bodas y bautizos, "que se alza en medio de exuberantes jardines subtropicales, en una original pirámide azteca sobre la fabulosa panorámica de la zona de baño con piscina infantil".