Venezuela
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Los insurgentes


24/nov/02 20:09
Compartir
Edición impresa .

El cambio de planes de la Coordinadora parece estar relacionado, según los analistas, con la exigencia planteada el pasado lunes por el grupo de militares rebeldes de la plaza de Altamira, de que la huelga debía comenzar inmediatamente.

Esos oficiales, vinculados al golpe de Estado del pasado abril, ocupan desde el 22 de octubre la plaza caraqueña y han asegurado que no la abandonarán hasta lograr la caída de Chávez.

La Coordinadora firmó con ellos, el 11 de noviembre, un pacto que recoge las coincidencias de objetivos y convergencia de intereses que existen entre oposición y los militares rebeldes.

Tanto el pacto como la huelga general han sido calificados de "golpistas" por el Gobierno ya que sus firmantes fueron los mismos que promovieron y ejecutaron la asonada "cívico-militar" de abril.

Gaviria advirtió de que los oficiales rebeldes son "símbolo de alzamiento, insurrección e insubordinación", pero la Coordinadora no consideró contradictorio firmar una alianza con ellos y al mismo tiempo sentarse a negociar una salida política a la crisis.

Las negociaciones entre buscar una "salida electoral" a la crisis venezolana comenzaron el uno de noviembre bajo la dirección de Gaviria.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Venezuela

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: