Comunicación
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez a Casado:"La deriva del PP no puede implicar la de las instituciones" leer

www.eldia.es, tres años de liderazgo en Canarias con visitas desde todo el mundo

Los datos de la OJD sitúan a esta página web a una distancia de casi tres veces por encima de su seguidora, Canarias7-electrónico, aunque comenzó dos años después.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
24/nov/02 14:44 PM
Edición impresa

Después de tres años en internet, la página web de EL DÍA, www.eldia.es, se mantiene como la más visitada en Canarias (282.265, en octubre 2002), a muchísima distancia de su seguidora, Canarias7-electrónico (106.772, en octubre 2002), según los datos de las auditorías de la OJD, y en el número de páginas consultadas, 1.097.358 y 417.257, respectivamente, en el mismo mes.

Estos datos confirman el liderazgo absoluto e indiscutible de www.eldia.es, una herramienta que Editorial Leoncio Rodríguez, siempre con una apuesta clara por las nuevas tecnologías al servicio de la información y, por lo tanto, a disposición del ciudadano, emprendió con ilusión a comienzos de abril de 1999, en período de prueba, pero que desde ese mismo momento contó con los favores de los lectores no ya de las Islas, sino de todo el mundo.

Numerosos e-mail recibidos desde cualquier punto de planeta sostienen el éxito de esta iniciativa de EL DÍA, que se ha convertido en una ventana de Tenerife y de Canarias al mundo, donde, por ejemplo, la colonia de isleños en Venezuela están al día de lo que sucede en su tierra.

Renovación constante

Precisamente por ese apoyo de los lectores y usuarios de la página web, la renovación de sus aspectos técnicos es incesante. Se ha logrado mejorar la velocidad de respuesta tras un minucioso trabajo que ha optimizado los recursos.

Y también desde el punto de vista del diseño, adecuándose a un modelo ya consolidado en los medios digitales a nivel del Estado.

Desde los inicios hasta ahora, se ha conseguido instalar en cada edición de eldia.es el 90% de las noticias de la edición en papel, aproximadamente, más de 200 noticias frente a las 60 de los comienzos.

Además, entre otros servicios, se ofrece al internauta una hemeroteca de publicaciones desde mayo de 2000 y dispone de información bursátil de manera permanente, al tiempo que incorporó desde el nacimiento de Radio El Día las páginas web de este medio del Grupo.

Es posible escuchar esta emisora a través de eldia.es, con gran éxito en los partidos de fútbol y los días posteriores a la riada del 31-M, y, además, permite asistir en directo a la realización de los programas a través de la webcam instalada en el Estudio 1 y en el abierto del Club La Prensa.

Publicidad rentable

En el capítulo publicitario, la rentabilidad de incluir un banner en eldia.es queda demostrada, tanto por el número de visitas como por el número de páginas consultadas.

La relación precio/impacto publicitario supone que un anuncio en primera, aproximadamente, ni siquiera alcanzaría un céntimo de euro por cada vez que aparezca en la pantalla del ordenador de los usuarios de eldia.es.