Dinero y Trabajo

Seis cruceros con más de 10 mil turistas a bordo coinciden en el puerto tinerfeño

El recinto portuario capitalino escribió ayer una brillante página de su historia. En una jornada compartieron escala seis embarcaciones de lujo con diez millares de pasajeros. Un acontecimiento similar tendrá lugar hoy en el puerto de Santa Cruz de La Palma, donde coincidirán cinco.

EL DÍA, S/C de Tenerife
24/nov/02 15:46 PM
Edición impresa

Los pasajeros de las cuatro embarcaciones de lujo que ayer arribaron al puerto de Santa Cruz - "A Rosa Blu", "Costa Europa", "Deutschland" y "Seven Seas Mariner" - coincidieron con los que viajan a bordo del "Sundrean", que llegó a la Isla a las 10:00 horas del pasado viernes, y con los del "Kristina Regina", en la Isla desde hace varios días. En total, los seis buques suman 10.320 turistas, de los cuales 5.200 son alemanes y 1.100 británicos.

Para dar realce a una coincidencia de cruceros que marca un récord histórico para el puerto de Santa Cruz, Puertos de Tenerife preparó un programa de actos especial y facilitó a todos los buques, sus 2.520 tripulantes y el pasaje los servicios e información solicitados.

Programa especial

Una mención singular merece el "Seven Seas Mariner", que recibió a bordo la visita del presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Luis Suárez Trenor, que hizo entrega a su capitán de una metopa conmemorativa de su primera escala en el puerto tinerfeño, donde está consignado por VB Shipping&Agency, SA.

Este buque de bandera de Islas Wallis y Futua, que mueve 48.075 Toneladas de Registro Bruto (TRB), partió en horas de la tarde hacia Hamilton.

Por su parte, el "A Rosa Blu", de 70.285 TRB y con bandera británica, que tiene el tinerfeño como puerto base para sus travesías por Canarias y Madeira desde principios de mes, zarpó a las 22:00 horas con rumbo a Funchal, como el "Costa Europa", de 53.872 TRB y bandera italiana, que lo hizo a las 17:00 horas. Sus firmas consignatarias en la Isla son Cory Hermanos, SA y Frucasa, respectivamente.

El "Deutschland", que llegó a Tenerife procedente de Casablanca a primera hora de la mañana puso rumbo a Santa Cruz de La Palma a las 22:00 horas despachado por A. Pérez Cía, SL. El barco tiene bandera alemana y mueve 22.496 TRB.