Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Detenido en Cataluña un radical islamista de origen holandés leer

Brasil será el motivo central del Carnaval de 2003 de la ciudad turística

En la plaza de Europa estará el escenario de los actos de elección de las reinas adulta e infantil, exhibiciones y concursos. Los colectivos participantes en los festejos han contribuido a designar el tema de la próxima edición, según indicó el concejal Jesús Galindo.

25/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

Un anticipo

El concejal-delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Jesús Galindo, apuntó que el próximo día 15 de diciembre, se ofrecerá un anticipo del Carnaval, al estilo de Brasil, en la plaza de Europa. Indicó que el avance del programa ha sido distribuido en las ferias internacionales y nacionales de turismo a las que ha acudido la administración local para difundir la oferta promocional. El anticipo de los festejos tiene carácter institucional desde hace dos ediciones.

EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Carnaval de Puerto de la Cruz de 2003 tendrá como motivo central Brasil, según decisión adoptada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, con el consenso de todos los colectivos que participan en esta fiesta. Las representaciones de las entidades que protagonizan esta convocatoria anual se reunieron con el titular del área de Fiestas, Jesús Galindo, para determinar los contenidos del programa de actos y que, en esta ocasión, incluirá novedades significativas.

El concejal de Fiestas de la Corporación, Jesús Galindo, indicó que "la elección de Brasil como alegoría del Carnaval de Puerto de la Cruz entraña considerables ventajas, ya que nos referimos a uno de los mejores carnavales del mundo, lo que, unido a la belleza paisajística del país latinoamericano, ofrecerá muchísimas posibilidades, tanto para el diseño del escenario como para la elección de los disfraces y fantasías".

Como ya viene siendo habitual, la plaza de Europa o del Ayuntamiento será escenario de gran parte de las actividades esenciales de los festejos, como las galas de elección de las reinas adultas e infantil y concursos. En ese recinto se erigirá el escenario que servirá de base a las exhibiciones programadas.

Recuperación del esplendor

Galindo manifestó que "la apuesta realizada por el grupo de gobierno hace dos años al sacar el Carnaval a la calle ha permitido a la fiesta portuense recuperar su esplendor".