Tenerife Norte

CC critica la gestión del presupuesto local portuense

El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Marcos Brito, indica que en lo que va de ejercicio económico se han aprobado y tramitado expedientes que corresponden a 30 modificaciones de crédito.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
25/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz critica la gestión del presupuesto municipal por el equipo de gobierno socialista y adelanta que, posiblemente, se prorrogue el vigente para el ejercicio de 2003. El portavoz nacionalista en la Corporación, Marcos Brito, señaló a EL DÍA que en este ejercicio se han aprobado 30 modificaciones de crédito, y de la que fue dictaminada favorablemente el pasado jueves, se deduce que "ha habido un desbarajuste en la ejecución del presupuesto".

Apuntó que "tal circunstancia viene a demostrar que se ha agotado el remanente positivo de tesorería, que inicialmente se situaba en 13,3 millones de euros, y que había pasado a 4,4 millones. Esta cantidad se gasta fuera del presupuesto para atender obligaciones corrientes y se dejan otras sin consignar".

Brito precisa que cuando se gasta el remanente positivo de tesorería, hay que dar de alta y de baja partidas económicas en el presupuesto para atender los gastos imprevistos y expuso algunos ejemplos como los relacionados con el plan de inversiones, renovación de contenedores de recogida de basura y obras de accesibilidad.

Echa en falta una precisión clara de lo qué se quiere gastar y de una previsión política.

"Las cosas no van bien - explica - en los asuntos económicos, el actual gobierno municipal socialista lleva al Ayuntamiento al endeudamiento sin aportar soluciones, ni cambia el rumbo en la gestión. La mala ejecución del presupuesto hace que gastos procedentes de ejercicios anteriores se vayan cargando al mismo y se prorrogue para el ejercicio de 2003. Las deudas pendientes agotarán las partidas obligatorias de gastos para este presupuesto de 2002".