Tenerife Sur
GÜÍMAR

La casa de los camineros de Lomo de Mena será restaurada


EL DÍA, Güímar
25/nov/02 19:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, Güímar

A instancias de la concejal de Acción Vecinal, Silvia Pérez, la Comisión Municipal de Güímar solicita al Cabildo de Tenerife "la rehabilitación de la casa de los camineros situada en el barrio de Lomo de Mena".

La también cuarta teniente de alcalde recuerda que este inmueble está deshabitado y en desuso desde hace varios años, lo que ha ocasionado un gran deterioro.

Como consecuencia de ello, Silvia Pérez dijo que "la asociación de vecinos de este núcleo de la medianía güimarera se ha dirigido al Ayuntamiento demandando que gestione su recuperación".

El objetivo planteado con esta iniciativa es "rehabilitar un inmueble que se encuentra bien situado y que, una vez recuperado, serviría para destinarlo a uso social para los habitantes de Lomo de Mena".

A juicio de la concejal socialista, la realización de este proyecto contribuiría a recuperar patrimonio arquitectónico "y a dotar a la zona de un espacio adecuado para desarrollar cuantas iniciativas plantee la población del lugar y las que formule el Consistorio en este entorno".

GÜÍMAR