Internacional
TERRORISMO

Bin Laden amenaza a Occidente en una carta por internet


AGENCIAS, Londres
25/nov/02 20:10 PM
Edición impresa

El líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, ha amenazado a los países occidentales con responder con la misma moneda, incluido el ataque a civiles, a cada una de las agresiones a que sea sometida la "nación Islámica", a la que describió como "dispuesta al martirio", según una supuesta carta firmada por él mismo y distribuida por internet en las páginas de grupos islamistas británicos, citada por el semanario "The Observer".

El mensaje coincide con la advertencia lanzada la noche del sábado por el Gobierno británico según la cual los ataques de Al Qaeda contra suelo británico son "inevitables".

"Si intentan destruir nuestras aldeas y ciudades, nosotros destruiremos las suyas. Si quieren robar nuestras riquezas, nosotros destruiremos su economía. Si matan a nuestros civiles, nosotros mataremos a los suyos", advierte la presunta carta de Bin Laden, transmitida inicialmente en árabe por una página saudí antes de su difusión por otros sitios de internet.

Por otra parte, la policía indonesia anunció ayer que encontró varios libros y vídeos con sermones y discursos de Bin Laden en una vivienda alquilada por el "cerebro" del atentado de Bali, mientras intentaba determinar si una de las explosiones fue un ataque suicida.

El responsable de unos 200 muertos en la isla vivió cuatro días en la ciudad de Solo.

TERRORISMO