Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

El 1% de los españoles piensa que donde mejor se vive es en la Comunidad Canaria

La encuesta, que fue realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, señala que Cataluña, con un 36%, es la mejor región de España para vivir .

EFE, Madrid
25/nov/02 20:10 PM
Edición impresa

Sólo el 1% de los españoles opina que la comunidad donde mejor se vive es Canarias, mientras que el 0,8% cree que es donde peor se vive en el Estado, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El 36% de los españoles cree que la comunidad donde mejor se vive es Cataluña, justo el triple de los que opinan que es en Madrid (la siguiente autonomía más votada), mientras que el 23% considera que Andalucía es el lugar donde peor se vive, seguida de Extremadura (18,2%).

La encuesta "Instituciones y Autonomías, II", realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y dado a conocer la pasada semana, preguntó a 10.476 ciudadanos en qué comunidad o comunidades autónomas consideraba que se vive mejor, y en cuál se vive peor.

La mayoría de los encuestados (el 36%) contestaron como primera opción -podían elegir hasta tres autonomíasque la comunidad donde mejor se vive es Cataluña, muy por encima de la siguiente más votada, Madrid, que es el lugar donde mejor se vive según un 12%.

Tras ellas, un 8,6% cree que en Andalucía se vive mejor, un 7,0 se decanta por el País Vasco y un 6,8 por la Comunidad Valenciana; en cambio, nadie cree que se viva mejor en Ceuta o en Melilla, sólo un 0,4% apuesta por Aragón, un 0,6 por Extremadura y Murcia, un 0,8 por Asturias y un sólo 0,9% cree que se vive mejor en Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

A la hora de responder en qué comunidad o comunidades se vive peor, el 23,0% contestó que en Andalucía, un 18,2% en Extremadura y un 10,8% en el País Vasco.

Sin embargo, sólo un 0,1% considera que se vive peor en Baleares, Navarra o La Rioja, un 0,2% se decanta por Cantabria, un 0,3% por la Comunidad Valenciana, un 0,6% por ciento por Asturias y un 0,8% por el archipiélago canario.