Tenerife Sur

Comienza la construcción del centro cultural y del complejo parroquial de Cho

Las autoridades municipales y eclesiásticas presentes en el acto destacaron la importancia del inicio de las obras, con lo que se dará respuesta a las demandas de los residentes.

EL DÍA, Arona
26/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El alcalde de Arona, Miguel Delgado, y el concejal de Cultura, Dionisio González, junto al obispo de la Diócesis Nivariense, Felipe Fernández, procedieron a la colocación de la primera piedra del centro cultural de Cho-Parque la Reina y del complejo parroquial Santa Teresita del Niño Jesús de este mismo enclave.

En este sentido, las autoridades presentes destacaron la importancia de iniciar las obras de estas dos futuras infraestructuras, con la intención de dar respuesta a las necesidades de los residentes de estos entornos.

Así, el centro cultural, que tendrá una superficie de 561 metros cuadrados, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto que supera los 211 mil euros.

El inmueble dispondrá de dos alturas. Así, mientras en la primera se ubicarán el vestíbulo, los aseos, cuatro aulas y cafetería; el nivel superior contará con dos despachos, una biblioteca y una sala polivalente, "que tendrá diferentes usos".

Construcción por fases

En cuanto al templo y complejo parroquial, el mismo tendrá una superficie de 625 metros cuadrados. Para desarrollar los trabajos, que se realizarán por fases, se cuentan inicialmente con más de 180 mil euros

Así, en la primera, que concluirá en noviembre de 2003, se realizarán locales para desarrollar actividades cívico-sociales, "pero también se habilitarán para poder celebrar la eucaristía".