Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
El TS fija que todo contacto corporal de tipo sexual es abuso y no coacciones leer

Comparten la EVALUACIÓN


26/nov/02 15:32 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Dicen que todo depende del cristal con que se miren las cosas. En un partido de fútbol, esta frase popular gana enteros. Las opiniones se cargan o se vacían de argumentos si se defiende a un equipo u otro. Pero, a veces, independientemente lo que manden los sentimientos, se producen plenas coincidencias, tanto en los aficionados de los clubes que se enfrentan, como en los informadores, que buscan la objetividad ante nada.

El ejemplo cercano más reciente lo tenemos en el minuto 80 de juego del partido Tenerife-Sporting

de Gijón del pasado domingo, cuando Ewald Lienen decidió cambiar a Sebastián Corona por Stefan Lexa, con el consiguiente retoque de la línea defensiva blanquiazul. En resumen, el lateral derecho Edu Moya acompañó a Alexis en el centro de la defensa y Dani bajó para tapar el carril diestro. Esta inesperada revolución en el "once" insular coincidió con el empate del conjunto asturiano.

En la grada surgió el enfado. La afición señaló a Lienen como el culpable del nuevo tropiezo del equipo. Frases como "perdió los papeles", "no sé qué quiso hacer", "el problema está en el banquillo",

o "echó a perder al equipo", fueron recogidas por esta redacción entre seguidores blanquiazules. A su vez, los ordenadores portátiles y los micrófonos de los informadores, también se pusieron de acuerdo en encontrar en la sustitución la clave de un marcador que parecía decantado para los locales.

Este pensamiento quedó reflejado 24 horas después en los diferentes rotativos provinciales. Pero, se da la circunstancia de que el mismo argumento se convirtió en la base de las explicaciones vertidas en las crónicas de los periódicos asturianos y los nacionales de información deportiva.