Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España pierde en Zagreb y queda en manos de Inglaterra y Croacia leer

Detenido cuando intentaba atracar con un cuchillo una sucursal bancaria en La Palma

Fueron los empleados de la entidad, la oficina de CajaCanarias situada en la calle Real, de Santa Cruz de La Palma, quienes lograron reducir y retener al asaltante hasta la llegada de las dotaciones policiales. Sólo logró apoderarse de unos 35 euros, aproximadamente.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/nov/02 9:53 AM
Edición impresa

Un individuo natural de Mazo (La Palma) intentó atracar armado con un cuchillo, sobre las 14:00 horas de ayer la sucursal de CajaCanarias en la calle Real de la Capital palmera, sin que tuviese éxito en su intento, tras ser reducido por los propios empleados de la entidad, según confirmaron a EL DÍA fuentes policiales.

Al parecer, el sujeto, del que no se facilitó su filiación, logró apoderarse de una cantidad irrisoria, aproximadamente unos 35 euros, según las mismas fuentes.

Al lugar del suceso se trasladaron de inmediato varias dotaciones tanto del Cuerpo Nacional como de la Policía Local, quienes se hicieron cargo del presunto atracador que, en unión de las diligencias practicadas en Comisaría, pasó a disposición del juzgado de guardia de aquélla ciudad.

Asaltó un supermercado

Por otra parte, un sujeto identificado como A.M.G.D., de 40 años de edad, fue detenido por efectivos del CNP de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando en la Comisaría de Distrito Norte se recibió una llamada comunicando que en un supermercado del barrio de Tíncer, al parecer, se había producido un robo con violencia. Una vez en el lugar una mujer les manifestó que momentos antes un individuo que llevaba puesto un pasamontañas y armado con un cuchillo de grandes dimensiones se lo había puesto en el cuello y le arrebató el monedero, dándose a la fuga.

Ya en la calle, tanto un viandante como una señora que observó los hechos desde la azotea de su casa, confirmaron que el citado individuo se quitó el pasamontañas se subió a un coche, del que pudieron aportar algunas características y huyó junto a otra persona que le esperaba.

Tras diversas gestiones pudo ser plenamente identificado y detenido.

Este sujeto tenía 21 antecedentes, entre otros, por tráfico de drogas, robos con violencia e intimidación, robos con fuerza y lesiones.