Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer

La niebla causó retrasos, desvíos y cancelaciones de vuelos en Los Rodeos

El mal tiempo que afectó el domingo y ayer a la Isla sólo causó problemas en el aeropuerto Tenerife Norte; en otros lugares no hubo incidencias, según confirmaron los bomberos y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1 - 1 - 2.

EFE, S/C de Tenerife
26/nov/02 20:12 PM
Edición impresa

Aunque estaba declarada la situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso, los dos últimos días se caracterizaron por vientos y unas lluvias que, según la directora del Centro Meteorológico Territorial de Canarias Occidental, Carmen Rus, "son típicas del mes de noviembre y perfectamente normales".

La niebla fue la única protagonista del mal tiempo, que motivó ayer en el aeropuerto Tenerife Norte anomalías en el tráfico aéreo, con seis retrasos, dos desvíos al Reina Sofía, dos cancelaciones de ida y vuelta a La Gomera y otra suspensión a Gran Canaria.

La situación en el Puerto de Santa Cruz fue de normalidad, mientras que los bomberos de Santa Cruz, La Laguna, San Miguel e Icod no realizaron ningún servicio por las lluvias caídas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad dijo que no se registraron incidentes de relevancia.

La directora del Centro Meteorológico Territorial de Canarias Occidental aseguró que "hoy mejorará la situación del tiempo, produciéndose sólo chubascos débiles". Con respecto a las lluvias de la noche del domingo y ayer lunes apuntó que fueron 44 litros por metro cuadrado en El Paso; 24 en Los Rodeos; 24 en Tegueste;, 18 en El Sauzal; 16 en Tacoronte; 18 en Anaga; 14 en Izaña; 12 en Puerto de la Cruz y 8 en Santa Cruz de Tenerife.

En La Laguna se informó que en un terreno de aparcamiento del Camino de Las Peras, el agua caída el domingo por la noche motivó que ayer los propietarios de los coches se mojaran más arriba del tobillo para poder acceder a sus vehículos, ya que la lluvia produjo un "lago".

La Dirección General de Seguridad y Emergencias levantó ayer a las 18:00 horas la situación de alerta.