Santa Cruz de Tenerife

El telemando del túnel de Tres de Mayo no estará en la Policía Local por falta de espacio

La estructura se construirá en el entorno de una de las rotondas de esta avenida, en la que confluyen las de Benito Pérez Armas y Manuel Hermoso. La instalación permitirá manejar desde el sistema de extracción de gases a los carteles luminosos de indicación.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/nov/02 20:13 PM
Edición impresa

El centro de control del gran túnel de la avenida Tres de Mayo no se instalará en la sede de la Policía Local de Santa Cruz, como estaba previsto, según el acuerdo al que han llegado la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Autónomo y el Ayuntamiento de la Capital, tal y como explicaron a EL DÍA fuentes municipales.

La falta del espacio necesario disponible en este edificio ha sido la principal de las razones que han motivado la modificación del proyecto inicial.

Junto a esto, fuentes de Obras Públicas informaron de que, desde el punto de vista técnico, la mejor ubicación del "telemando" de las medidas de seguridad de la infraestructura es el entorno de la salida del túnel.

Por tanto, lo más probable, según explicaron, es que el centro, que tendrá una superficie de entre 40 y 50 metros cuadrados, se instale en la zona de la rotonda de Tres de Mayo en la que confluyen las avenidas Benito Pérez Armas y Manuel Hermoso, que será el ámbito en el que se desarrollarían las operaciones de salvamento en el caso de que se produjese un accidente de tráfico.

Desde esta sala de control se manejarán las cámaras y el sistema de extracción de gases, así como los carteles luminosos que darán las indicaciones a los conductores.

El objetivo de la Consejería es que las obras concluyan a finales de este mismo año.

Precisamente, el túnel está prácticamente terminado, a falta sólo de instalar las medidas de seguridad que exige la Unión Europea.

Los trabajos del túnel de salida de vehículos en el entorno de la iglesia de Santo Domingo están prácticamente terminados.