Tenerife Sur

Las pymes de Adeje y Arona están en contra de una nueva gran superficie en Costa Adeje


EL DÍA, Adeje
27/nov/02 19:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

Las asociaciones de empresarios, comerciantes y profesionales de Adeje y Arona piden al Gobierno de Canarias que cumpla con lo pactado y no autorice la instalación de una gran superficie comercial, Supercor SA, en Costa Adeje. La solicitud de los colectivos se produce después de que en el Boletín Oficial de Canarias se publicara el anuncio sobre la apertura del plazo de exposición para la presentación de alegaciones a la licencia específica. Sin embargo, por error, se ubicó en Arona.

Los presidentes de las entidades, Jordi Esplugas y Jorge Bello, recuerdan que todos los ayuntamientos de la comarca aprobaron en su momento diferentes mociones en las que se solicitaba al Ejecutivo Autónomo medidas para proteger a las pequeñas y medianas empresas, así como para que no autorizara la apertura de más grandes superficies.

Supercor SA, empresa vinculada a El Corte Inglés, ha pedido licencia para abrir una superficie de 2.017 metros cuadrados y dedicarla a la actividad de alimentación.

En Miraverde

Según las fuentes consultadas, dicho establecimiento estaría en la urbanización Playas de Fañabé, frente a Miraverde.

Esplugas y Bello confían en la buena fe de los gestores de la Consejería de Hacienda y Comercio. Dicen que a los pequeños y medianos empresarios de la alimentación se les ha hecho mucho daño en los últimos años. Según los representantes de Adeje y Arona, la situación ha sido muy preocupante y la casi totalidad de los supermercados de los pueblos han tenido que cerrar.