Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez a Casado:"La deriva del PP no puede implicar la de las instituciones" leer

Los bomberos finalizan su protesta al garantizar el Gobierno los pagos

Tras la reunión de ayer en el edificio de Usos Múltiples II, a la que asistieron el consejero regional de Presidencia, Julio Bonis; el consejero insular de Desarrollo Económico, Miguel Ángel Guisado, y los trabajadores del Consorcio, se desbloqueó la negociación y se garantiza la inversión.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/nov/02 12:10 PM
Edición impresa

Los bomberos del Consorcio de Tenerife, que se manifestaban desde el lunes en la sede del edificio de Usos Múltiples II en esta Capital, en protesta por la decisión del Gobierno de recortar la partida presupuestaria destinada a dicho órgano en 2003, han depuesto su actitud al garantizar el Ejecutivo Autónomo que abonará las partidas prometidas.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Industria y Comercio del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Guisado, explicó que el Gobierno de Canarias "no había cumplido con su aportación del 20 por ciento del presupuesto de 2002, el cual firmó mediante un convenio en mayo de 2000 con la creación del Consorcio Insular de Bomberos, pero tras esta reunión ha garantizado su pago y la financiación para ejercicios posteriores".

Mientras, el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, José Julián Istúritz, dijo que "hay un convenio escrito y firmado entre el Consorcio de Tenerife y la Comunidad Autónoma que seguiremos respetando. Los 2,4 millones de euros serán abonados con el cierre de este ejercicio antes de finalizar el año. El retraso se ha debido a dificultades presupuestarias. Que quede muy claro que el servicio siempre ha estado garantizado y, en ningún momento, ha peligrado el Consorcio, sino todo lo contrario".

El secretario de la Junta de Personal del Consorcio de Bomberos de la Isla, Cecilio Acosta, afirmó que "no confiamos mucho en los que han causado estos problemas, pero por respeto al consejero del Cabildo, le daremos un voto de confianza. Ponemos fin a esta protesta, pero si no cumplen su promesa, volveremos y nos oirán de verdad".