Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España pierde en Zagreb y queda en manos de Inglaterra y Croacia leer

ATI apunta contra Bonis

"La mayor parte de los militantes y cargos públicos de CC en Tenerife no nos sentimos identificados en nada con las declaraciones, ni con la actitud y las formas del consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de Canarias". Así de claro fue ayer el portavoz de la formación nacionalista en el Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/nov/02 14:09 PM
Edición impresa

El denostado tendido de alta tensión a través de Vilaflor empieza a hacer mella en las filas de Coalición Canaria y así, su portavoz en el Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, manifestó ayer el rechazo que dentro de ATI ha provocado la actitud que ha mantenido en las tres últimas semanas el consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica, Julio Bonis.

En declaraciones a EL DÍA, José Manuel Bermúdez aseguró que "la mayor parte de los militantes y cargos públicos de CC en Tenerife no se identifican para nada con las manifestaciones efectuadas a lo largo de las tres últimas semanas por Julio Bonis, ni tampoco con su actitud y sus formas".

El también portavoz de ATI recriminó al titular de Presidencia e Innovación Tecnológica del Gobierno Autónomo que hubiera puesto en duda la eficacia del anunciado foro de expertos y las conclusiones y alternativas que pueda aportar, así como que culpara a la Corporación Insular y a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) de haber dado el visto bueno al tendido de alta tensión por Vilaflor, pues, según dijo, "sabe perfectamente que el Cabildo no ha autorizado ningún trazado".

Bermúdez advirtió de que no quería entrar en ninguna polémica con Bonis, aunque, sin embargo, recalcó que mientras CC en Tenerife está intentando "mantener una estrategia y una actitud de humildad, rectificando y reconociendo el error cometido", el consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica "tira para otro lado".

Bermúdez lamentó que la actitud de Bonis le había llevado incluso a pensar en "arrojar la toalla, pues tira nuestro trabajo por los suelos".

Reprobación

Las palabras del portavoz de CC en el Cabildo de Tenerife deberán plasmarse ahora en hechos concretos, aprovechando la reprobación anunciada por el PSC al consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica.

Será en el ámbito del Parlamento Autonómico donde los diputados tinerfeños de CC, fundamentalmente los de ATI, deberán dejar patente su descontento con la actitud de Julio Bonis.

El consejero de Presidencia prefirió no hacer ningún tipo de comentario a lo manifestado por Bermúdez. Tampoco el recién elegido presidente de CC en Tenerife, Javier González Ortiz, quiso hacer valoraciones ni a favor ni en contra de las mismas, pese a ser un alto cargo de la formación nacionalista en la Isla.