Dinero y Trabajo

Tenerife invertirá 5,65 meuros en promoción turística el próximo año

La consejera insular de Turismo y Paisaje, Pilar Parejo, apuntó que tanto el Reino Unido como España y Alemania serán los principales mercados objeto de estas actividades.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/nov/02 15:46 PM
Edición impresa

La Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET) invertirá el próximo año 5,65 meuros en el plan de márketing de la Isla.

La consejera de Turismo y Paisaje del Cabildo tinerfeño y vicepresidenta de la SPET, Pilar Parejo, señaló que la mayor partida, de dos meuros, será para la actividad promocional en el exterior, mientras que se destinará un meuro para grandes eventos, 760 mil euros para proyectos de acciones específicas dirigidas a consolidar los modelos turísticos y 500 mil euros para campañas especiales.

Parejo puntualizó que el 57% del presupuesto se destinará a promociones por productos y el 43% para genéricas, aunque en este apartado, dijo, se reforzará la imagen del destino por zonas y marcas.

Aclaró que el mercado británicos se llevará el 33% de la cuantía, mientras que el 20% será para el alemán y el 23% para el peninsular.

En total, insistió, se acometerán 110 actuaciones en el exterior y destacó que se intensificarán las acciones de formación y conocimiento del destino a agentes de viajes y touroperadores.

Pilar Parejo señaló que en la estrategia contemplada dentro del plan de márketing, se continuarán las línea de promoción por segmentos. También se incluye el análisis y estudio del potencial de nuevos productos susceptibles de desarrollo en la Isla, como es el aprendizaje de español para extranjeros y salud y belleza.

Por otro lado, se potenciarán las actividades culturales como valor añadido al producto turístico y como estrategia para la redistribución de turistas dentro de la Isla, así como por el empleo de las nuevas tecnologías, estando previsto contar en un plazo de 15 días con la página Web genérica.

En otro sentido, Pilar Parejo presentó ayer, en el Cabildo tinerfeño, el primer máster de turismo y ocio en Tenerife que se impartirá durante este curso en la Capital tinerfeña.