La Palma

La primera escuela taller de viticultura en la Isla se inicia en diciembre en Mazo

El proyecto tendrá un presupuesto de más de 637 mil euros y una duración de dos años, y a través del mismo treinta jóvenes entre 16 y 24 años se formarán como "profesionales de servicios vitinícolas". El sector demanda desde hace años mano de obra preparada.

EL DÍA, Mazo
28/nov/02 20:15 PM
Edición impresa

El próximo mes de diciembre se pondrá en marcha en Mazo la primera escuela taller sobre viticultura y enología de la Isla. La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y financiada por el Instituto Canario de Formación y Empleo, se ha planteado con el objetivo de formar a 30 jóvenes de entre 16 y 24 años en situación de desempleo en todos aquellos aspectos que tengan que ver con el mundo de la viticultura y la enología, con el fin de aportar mano de obra cualificada al sector en un municipio y en una comarca eminentemente vitivinícolas.

El proyecto tendrá un presupuesto de 637.709,71 euros y una duración de dos años, y a través del mismo los 30 jóvenes participantes se cualificarán en la ocupación de "profesional de servicios vitivinícolas". El taller estará dirigido por un equipo de expertos en la rama de viticultura y se desarrollará en el barrio de Montes de Luna, concretamente en el centro cultural que tiene el Consistorio en la zona.

La fase práctica se realizará en las instalaciones que se habilitarán en una finca de propiedad municipal, en la costa de Montes de Luna.

También está previsto que los alumnos trabajadores en una segunda fase del proyecto presten servicios gratuitos a los viticultores de la zona que lo deseen en cualquiera de las tareas relacionadas con la especialidad de la escuela. Para ello, los interesados deberán formalizar la correspondiente solicitud. Los interesados pueden solicitar información en la Oficina de Empleo capitalina y en el Ayuntamiento de Mazo.