Tenerife
LO ÚLTIMO:
Ocho aeronaves trabajan en un incendio en Sierra de la Culebra (Zamora) leer

Más de 80 ONG participan desde hoy en el VI Encuentro de Voluntariado

La feria, que ha incorporado en la presente edición una jornada más de celebración con el fin de ampliar el programa de actividades, será inaugurada, a las 11:00 horas, en la plaza de España de Santa Cruz, con la asistencia de las primeras autoridades de la Isla.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/nov/02 12:10 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife inaugurará hoy la Feria del IV Encuentro de Voluntariado, que se prolongará hasta el próximo día 1 de diciembre en las instalaciones habilitadas a tal efecto en la Plaza de España de esta Capital.

La muestra, cuya organización corresponde a la Oficina de Voluntariado de la empresa pública Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido, Sinpromi, reunirá a más de 80 organizaciones no gubernamentales de la Isla, que ofrecerán información sobre sus actividades y realizarán demostraciones.

La feria ha incorporado en la presente edición una jornada más de celebración con el fin de ampliar el programa de actividades. Entre ellas figuran diferentes exhibiciones y numerosos talleres para facilitar la participación de los visitantes.

Así, se encuentran los de reciclaje, formación, prevención de conductas violentas, relajación, manualidades, masaje, música, ejercicio de la memoria y otros.

A ello hay que resaltar que se añadirán diversos juegos, proyecciones cinematográficas y también charlas sobre lenguaje de signos, trastorno mental, ayuda humanitaria, emergencias, prevención del maltrato y calidad de vida.

Asimismo, hay que significar que el primer día del encuentro incluirá también la entrega de un galardón a la Corporación insular por parte de la Asociación Canaria de Amistad con los Pueblos como reconocimiento a la colaboración solidaria que presta el Cabildo de Tenerife a proyectos emprendidos por la citada organización no gubernamental.

Colaboración internacional

Esta participación se remonta a hace varios años y se ha centrado primordialmente en proyectos destinados a promover el desarrollo de comunidades carentes de medios.

Estas intervenciones han estado centradas fundamentalmente en diversos países americanos, como son los casos de la República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 11:00 horas en la Plaza de España, contará con la asistencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo; además del vicepresidente de la Corporación insular y consejero de Acción Social, Sanidad y Deportes, José Manuel Bermúdez; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, y el presidente de la Plataforma de ONG de Tenerife, Ernesto Guimerá.

Durante el mencionado acto de inauguración tendrá lugar un homenaje a los voluntarios de Santa Cruz de Tenerife que trabajaron durante las riadas del 31 de marzo y un homenaje al recientemente fallecido presidente de Afate, Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer de Tenerife, Isidro Rodríguez.

El acto público de hoy concluirá con una actuación musical a cargo de miembros del Conservatorio Superior de Música de Tenerife.