Sucesos
LAS CAÑADAS

Arrestan a dos personas que se dedicaban a robar en el Teide


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/nov/02 9:53 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Dos individuos que actuaban en la zona recreativa del parque Nacional de Las Cañadas del Teide fueron detenidos por efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) del puesto de Garachico y otra de La Victoria.

Los detenidos resultaron ser P.C.T., de 25 años y A.H.C., de 29 años, ambos varones y domiciliados en Arona, que quedaron acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, hurtos y sustracción de vehículos.

Los hechos tuvieron lugar en Las Cañadas cuando las patrullas que vigilaban el Parque Nacional tuvieron conocimiento de que los ocupantes de un turismo estaban robando en el interior de los coches de los turistas que estacionaban en los miradores y zonas acotadas para ello. La patrulla localizó el turismo sospechoso y tras registrar el interior del mismo se localizaron cinco mochilas y una bolsa con efectos, todos ellos sustraídos previamente. El material incautado constaba de cámaras fotográficas, aparatos musicales, ropa y documentación.

Más de tres mil euros

Tras una primera valoración lo robado supera los 3 mil euros. Todos los robos los habían realizado la misma mañana en que fueron detenidos y con la misma forma de actuación. Para ello fracturaban las ventanas o puertas de los vehículos.

Para la comisión del hecho utilizaban un turismo que se comprobó que había sido sustraído en Playa de las Américas y que ya figuraba denunciado su robo.

En la mañana del miércoles se localizaron en el mismo lugar a dos de los perjudicados, a los que inmediatamente se les devolvió las mochilas sustraídas.

La Guardia Civil continúa realizando las gestiones correspondientes para averiguar la procedencia del resto de los efectos.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas pasaron a disposición del juzgado de guardia de La Orotava.

LAS CAÑADAS