Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer

Los herreños tampoco firmarán el Pacto Canario por la Inmigración

La Agrupación Herreña Independiente ha decidido no ratificar el documento por la situación de "demagogia política" que están protagonizando CC y PP. Padrón se mostró convencido de que su partido asumirá la responsabilidad con la inmigración sin sellar compromiso alguno.

EL DÍA/EFE, Tenerife/Las Palmas
29/nov/02 16:30 PM
Edición impresa

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) no firmará el pacto por la inmigración. Así de rotundo se expresó ayer su presidente, Tomás Padrón, tras la decisión de su Comisión Permanente.

Padrón afirmó, en un comunicado de Prensa, que el consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Marcial Morales, con su "palabrería ocasiona más trastornos que soluciones" a la situación de la inmigración en las Islas, que, según añadió, "está costando la vida a muchas personas".

El dirigente herreño argumentó que también han decidido "pasar" del presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, porque "le importan tres pepinos los africanos, los sudamericanos o los europeos del Este". Agregó que Soria, como candidato a la Presidencia, sólo se preocupa "de los votos de los peninsulares radicados en Canarias".

AHI se desmarca del pacto por la inmigración después de participar en la elaboración del documento y tras alcanzar un consenso inicial con el resto de fuerzas políticas con representación en el Parlamento Canario salvo el PP, que no acudió a la última reunión de la mesa.

"Hemos visto con pena - dijo Padrón - como lo más importante al final han sido las tajadas políticas de la desgracia ajena, las continuas declaraciones y contradeclaraciones, la carroñería política en busca de unos votos".

Por su parte, Soria reiteró ayer su extrañeza por el hecho de que el Gobierno pretenda que firme el pacto y el plan por la inmigración a la vez que le compara "con quienes son delincuentes y están en la cárcel por el tráfico de personas".

Solicitó de nuevo al Ejecutivo Canario que se disculpe y añadió que, si se piden excusas, "entonces se habría superado otro escollo" para la firma del pacto y del plan sobre Inmigración.