La Palma
AEROPUERTO

Cancelaciones y retrasos debido a la falta de visibilidad


EL DÍA, Mazo
29/nov/02 20:17 PM
Edición impresa

El mal tiempo reinante ayer en el aeropuerto de Mazo obligó a retrasar un vuelo, a cancelar dos procedentes de Tenerife Norte y a desviar, de forma provisional, siete vuelos chárter a Tenerife Sur y Lanzarote, aunque estas últimas aeronaves pudieron tomar tierra en el aeródromo después de que mejoraron las condiciones climatológicas, según informaron a este periódico fuentes de Aena.

La falta de visibilidad provocada por la intensa niebla y las abundantes precipitaciones fueron las principales causas que motivaron la inoperatividad del aeropuerto de Mazo en determinados momentos del día.

Las citadas fuentes precisaron no obstante que sin duda lo que más dificultó las operaciones fue la falta de visibilidad por las nubes bajas y es que ayer la neblina hizo acto de presencia en buena parte de la Isla, lo que dificultó enormemente el tráfico. A última hora de la tarde de ayer el aeropuerto estaba operando con normalidad, una situación que, según las previsiones meteorológicas, se mantendrá hasta el día de hoy.

Por lo demás, las precipitaciones fueron también abundantes en toda la Isla y con ellas llegó el frío y, en ocasiones, hasta el viento. Se recomienda precaución en la carretera por los posibles desprendimientos de piedras y de tierra.

AEROPUERTO