Santa Cruz de Tenerife

Las primeras familias en abandonar Cuesta de Piedra se trasladarán el 10 de diciembre

En los próximos días se iniciará la mudanza de los vecinos que han optado por marcharse a Ofra. En marzo de 2003 se iniciará la construcción de las 72 primeras viviendas de reposición, distribuidas en tres bloques de 4 y 5 pisos, que se levantarán sobre el antiguo colegio.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/nov/02 20:17 PM
Edición impresa

El próximo 10 de diciembre dará comienzo una de las operaciones urbanísticas de la Capital más importantes de los últimos años, cuando 23 familias de Cuesta de Piedra abandonen ese barrio para instalarse en viviendas construidas en Ofra.

El resto de las familias, las que han decidido permanecer en la zona, deberán esperar a marzo de 2003, cuando se procederá a la construcción de tres bloques de entre 5 y 6 pisos de altura, con un total de 72 viviendas, en los terrenos en los que se encuentra el antiguo colegio, que será demolido próximamente.

En cualquier caso, el conjunto del proyecto de reposición de viviendas y urbanización de este ámbito, para el que ya existe financiación por valor de 15,63 millones de euros, no estará terminado "hasta dentro de unos 4 ó 5 años", según explicó ayer el coordinador general de los Servicios Municipales, Manuel Parejo.

Parejo precisó, además, que los terrenos recientemente adquiridos en la parte baja de Cuesta de Piedra, en Vitabana, estarán destinados a la edificación de dúplex.

Para ello se celebrará la semana que viene un Pleno extraordinario que modificará la consideración urbanística de este suelo, que actualmente tiene categoría de equipamientos.

Todo esto fue presentado a una comisión de representantes de los vecinos del barrio en la tarde de ayer, entre los que existe la opinión mayoritaria de aceptar el plan municipal, según Parejo.