Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Manuel Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona" leer

Sentido homenaje de los voluntarios a los "héroes" de la riada de marzo

La inauguración de la VI Feria del Voluntariado, instalada en la Plaza de España hasta el próximo día 1, rindió homenaje a las personas que dedican su trabajo y esfuerzo a los demás, y en especial al voluntario fallecido en la riada y al desaparecido presidente de Afate, Isidro Rodríguez.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/nov/02 20:17 PM
Edición impresa

La inauguración de la VI Feria del Voluntariado se convirtió ayer en un sentido homenaje a los héroes de las inundaciones del pasado 31 de marzo en el área metropolitana. En ella se citó expresamente al miembro de Protección Civil que perdió trágicamente su vida en la riada, así como a tantas personas que a diario entregan su valor y trabajo en beneficio de la sociedad, como demostraron en aquella ocasión: bomberos, policía o personal de mantenimiento de carreteras, tanto de la Isla, pero también llegados entonces desde otros puntos del Archipiélago.

Mención especial mereció además quien fue promotor en la Isla de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tenerife (Afate), Isidro Rodríguez, y que presidió la entidad con total entrega hasta su muerte, ocurrida recientemente.

A la inauguración de esta Feria, que desde ayer y hasta el próximo día 1 permanecerá abierta en la plaza de España de la capital tinerfeña, asistieron el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el vicepresidente y consejero de Acción Social, José Manuel Bermúdez; la consejera delegada de la Sociedad Insular de Promoción del Minusválido (Sinpromi), Carmen Rosa García Montenegro, y el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, así como el presidente de la Plataforma de ONG de Tenerife, Ernesto Guimerá.

Programa

El Encuentro del Voluntariado pretende ser el escaparate de la actividad que desarrollan 80 organizaciones no gubernamentales de la Isla, para lo cual se ofrece información sobre su labor, se realizan talleres de concienciación sobre algunas realidades sociales y demostraciones del trabajo que realizan.

En cuanto a la programación de actividades para hoy, cave citar el taller de prevención de conductas violentas que, a partir de las 10:00 horas, desarrollará Cruz Roja Juventud; el "Encuentro con las Raíces", una charla que ha organizado la Unión de Emigrantes Retornados Canarios (Uerca) para las 13:00 horas.

Asimismo, está previsto celebrar un taller de "Relajación y Yoga", entre las 15:00 y las 18:00 horas, y otro sobre manualidades, entre las 18:15 y las 19:15 horas. Durante todo el día tendrá lugar un curso de reciclaje de velas y juguetes, la tirolina para discapacitados físicos y rocódromo para escalada infantil. De 17:00 a 19:00 horas se celebrará una charla sobre ayuda humanitaria, en la que intervendrán delegados y voluntarios, organizada por Cooperación Internacional Cruz Roja Española.