COLPISA, Tokio (Japón)
Después de 14 horas de vuelo, el Real Madrid llegó muy cansado a Tokio y Vicente del Bosque y los médicos del club decidieron suspender el entrenamiento previsto para ayer, sustituyéndolo por una sesión de estiramientos en uno de los salones del hotel donde ha quedado alojado el campeón de Europa, que el martes se jugará la Copa Intercontinental contra el Olimpia de Asunción (10:15 horas, Televisión Española). La plantilla del Real Madrid no realizará su primer entrenamiento en Japón hasta hoy y la mayor preocupación se centra en superar el "jet lag" por el cambio horario y recuperar a los afectados por la gripe y a los tres lesionados que son dudosos: Makelele, Guti y Raúl Bravo.
Los futbolistas que han sido víctima de la gripe, hasta nueve (Ronaldo, Flavio, Roberto Carlos, Pavón, Figo, McManaman, Solari, Celades y César), viajaron apartados del resto de compañeros e incluso con mascarillas en el charter Madrid-Tokio como medida de precaución para evitar contagios. "No descarto más casos de gripe en los próximos días", advirtió el doctor Juan Carlos Hernández.
A pesar de todos los problemas que afectan al equipo por lesión o enfermedad, Del Bosque se mostró optimista para encarar el duelo ante el Olimpia paraguayo en Yokohama. "Tenemos cuatro entrenamientos antes del partido y es de esperar que los lesionados puedan estar en condiciones y recuperar a aquellos que por gripe, casos de Flavio y Pavón, se puedan encontrar perfectamente", apuntó el entrenador blanco, recordando que "Ronaldo está bien y Fernando Hierro se ha recuperado y entrenó perfectamente en la última sesión preparatoria, celebrada en Madrid".
"Este título es muy importante para el Real Madrid porque celebramos nuestro centenario", apuntó el presidente Florentino Pérez, cuyo objetivo también es, según manifestó, "brindar un gran espectáculo" a todo el mundo.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD