JORNADA, S/C de Tenerife
El CV Tenerife, en la Superliga Femenina, y el Arona Tenerife Sur, en la Masculina, parten en el día de hoy como grandes favoritos para adjudicarse el triunfo en sus respectivos encuentros de la máxima categoría nacional, así como de dar espectáculo a sus incondicionales.
El conjunto femenino, bajo la dirección del entrenador hispanoargentino Daniel Gallardo, se medirá, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Insular Santiago Martín de Los Majuelos, al Playas de Benidorm, quinto en la clasificación y uno de los clásicos de la competición nacional.
Para el duelo de esta noche, el técnico ya tendrá a su plantilla al completo, dado que la italiana Anna Vania Mello ya ha regresado de su país y ha entrenado con toda normalidad junto al resto de sus compañeras de equipo.
Como viene siendo habitual, Daniel Gallardo opondrá al equipo alicantino al sexteto compuesto por la colocadora Romina, la opuesta Marina Dubinina, las centrales Anna Vania Mello y Susana Rodríguez, y las atacantes Mariann Nagy y Yuliya Svistina. La líbero será Esther López, mientras que en el banquillo, con muchas opciones de saltar a la cancha, estarán Irene Cabrera, Yasmina Hernández y Goya Dorta.
La plantilla insular realizará esta misma mañana su última sesión preparatoria, donde practicará, sobre todo, el saque y la recepción.
Por su parte, los chicos dirigidos por el brasileño Marcelo Benatti se quieren resarcir del varapalo sufrido el pasado miércoles en la cancha del Numancia Caja Duero, donde cayeron derrotados en el definitivo "tie-break". Para ello nada mejor que superar, a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Municipal de Los Cristianos, al Club Vigo, colista de la categoría.
El Arona Tenerife Sur sólo contará con la baja del central tinerfeño Javier Luna, que padece una distensión capsular del hombro derecho, por lo que no podrá jugar ante los gallegos.
El resto, incluidos el líbero Ito Mederos, que no jugó en Soria, y el atacante mexicano José Luis Martell, que ha padecido una gastroenteritis durante los últimos días, estarán disponibles.
El seis inicial del Arona lo formarán Dani Fisher, Steve Brinkman, Pablo Peralta, Gastón Giani, José Luis Martell y Daniel Eugenio, con Antolín Pérez de líbero.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD