Tenerife Norte

El barrio de La Asomada de La Guancha dispone de nueva plaza pública financiada por el Cabildo

El área de Turismo y Paisaje y el Ayuntamiento norteño participaron en la ejecución del proyecto de recinto de uso comunitario.

EL DÍA, La Guancha
30/nov/02 18:31 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Guancha

El Cabildo de Tenerife ha finalizado las obras de construcción de la nueva plaza de La Asomada, en La Guancha, una actuación financiada conjuntamente por el Ayuntamiento y el área de Turismo y Paisaje de la Corporación, que ha supuesto un desembolso de 135.251 euros. El recinto fue inaugurado por el presidente insular, Ricardo Melchior.

El diseño elegido para este nuevo espacio de ocio al aire libre integra de manera adecuada el uso de plaza pública y área de juegos infantiles con los otros equipamientos o dotaciones públicas previstas en la zona, como el polideportivo y el tanatorio que se construirán en las proximidades del solar elegido.

La nueva plaza construida en una parcela situada en el casco urbano de la localidad, en el barrio de La Asomada, en la confluencia con las calles Doctor Fleming, La Hoya y Mocanera, de propiedad municipal. Aunque el solar cuenta con una superficie local de 1.165 metros cuadrados, la corrección del trazado del viario circundante y la previsión de destinar parte de ella a la creación de un tanatorio municipal, el parque ocupa 652 metros cuadrados. El barrio de La Asomada es uno de sus lugares de mayor tradición, delimitando su estructura hacia el sureste. Aunque el estado original del solar donde se localiza la plaza correspondía a una antigua huerta, su situación estratégica con relación a las principales vías del barrio y con respecto al conjunto de dotaciones previstas en el planeamiento municipal, le confiere un factor de centralidad.