Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Detenidos tres sicarios por atacar con explosivos el chalé de un narco en Málaga leer

El Ayuntamiento de Tacoronte inicia cuatro proyectos que permitirán contratar a 31 desempleados


EL DÍA, Tacoronte
30/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Tacoronte y el Instituto Nacional de Empleo (Inem) pondrán en marcha a partir del próximo mes cuatro proyectos de inserción laboral que permitirán contratar a un total de 31 desempleados. El presupuesto global de estas iniciativas es de 152.449 euros.

Las personas contratadas desempeñarán su labor en las diferentes áreas del Consistorio que necesitan personal complementario.

Los cuatro programas de empleo consisten en la mejora ambiental de la localidad, la dinamización cultural y deportiva, el apoyo a los servicios sociales comunitarios y la ayuda administrativa en diferentes oficinas del Ayuntamiento.

El objetivo general de estos convenios es que las personas en paro adquieran experiencia profesional o la actualicen.

Todas estas iniciativas tienen previsto concluir en junio de 2003, según informa el gobierno local (ATI-CC).

Una total de 17 personas trabajarán en la limpieza de calles, desembocaduras y márgenes de barrancos, así como en los núcleos costeros de El Pris y Mesa del Mar.

El edil de Desarrollo Local, Ignacio Mendoza, señala que otros cinco trabajadores incrementarán la plantilla de los servicios sociales municipales por un periodo de seis meses, con el objetivo de actualizar la lista de demandantes de viviendas sociales y atender a los menores en situación de pre-riesgo.