Tenerife Norte

Icod aspira a convertirse en una "ruta del vino" modélica

La Ciudad del Drago acoge hoy la celebración de la junta de la Asociación Española de Ciudades del Vino en la que se aprobará el trabajo que define las características de este producto turístico.

EL DÍA, Icod de los Vinos
30/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

El alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta (PSOE), aseguró ayer que el municipio trabajará para "vender mejor" sus productos, recursos y atractivos vinculados al mundo de la vitivinicultura, con el objetivo final de convertir a la Ciudad del Drago en una "ruta del vino" modélica.

Precisamente, la localidad norteña acoge hoy la reunión de la junta directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino en la que se prevé aprobar un trabajo, realizado de forma conjunta con la Secretaría General de Turismo, sobre las características básicas del producto turístico conocido como "ruta del vino". Este extenso documento está basado en el estudio de la situación actual de seis zonas del país en las que puede considerarse que ya se ha avanzado en este sentido; entre otras, Icod, El Penedés y Las Rías Bajas.

El presidente de Acevin y alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, señaló que Icod es un municipio "piloto" a escala nacional en este proyecto, ya que tiene "camino recorrido y mucha materia prima, como bodegas, restaurantes y fiestas vinculadas al mundo del vino".

Sánchez Bódalo recalca que este informe servirá para establecer los requisitos de uso de la marca "ruta del vino" en España.