Hora última

El próximo lunes se inaugura la nueva terminal de Los Rodeos

El ministro de Fomento asistirá al acto. Las obras - que incluyen dos pasarelas - tienen un presupuesto global de más de 45 millones de euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/nov/02 20:18 PM
Edición impresa
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez - Cascos, presidirá el próximo lunes la inauguración de la terminal del Aeropuerto Tenerife Norte - Los Rodeos, cuyo presupuesto está incluido en los 45.676.919,93 euros destinados tanto a las nuevas instalaciones como al acondicionamiento de aparcamientos y viales de accesos, según se prevé en la primera fase, así como a la construcción de un dique con dos pasarelas de conexión para las aeronaves, cuya finalización está prevista para marzo del próximo año, según los datos que barajaba en septiembre de 2001 el director general de Aena, en una visita realizada a Tenerife. Los trabajos del nuevo edificio comenzaron en abril 1999, con dos años de retraso sobre la fecha prevista inicialmente, lo que ha demorado la ejecución de estos trabajos, que se esperaba que abriera sus puertas el pasado mes de marzo.
La remodelación en Los Rodeos permitirán disponer de un estacionamiento descubierto con capacidad para 1.100 plazas, entre automóviles, guaguas y vehículos de alquiler y con una superficie construida de 57 mil metros cuadrados. En diferentes oportunidades, el diputado de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados Paulino Rivero ha interpelado al ministro de Fomento solicitándole una especial atención para recuperar los dos años perdidos, que achacó a "razones extraordinarias", con el fin de poder culminar la remodelación de aeropuerto al ser éste un "importante instrumento para el desarrollo social y económico de la Isla".
Según la previsiones de AENA, el Aeropuerto Tenerife Norte será objeto de mejoras obras hasta el año 2007 por valor de 86.545.743 euros, incluyen el edificio de cocheras y la nueva torre de control. Ante la demanda del Cabildo tinerfeño de ampliar el horario de cierre, el director de Aena descartó esta posibilidad al reconocer que existen "dificultades de plantilla, adecuación de medio y recursos humanos", manifestó en octubre del pasado año.
Oficina principal de Correos

Coincidiendo con la estancia del ministro de Fomento en la Isla, Francisco Álvarez - Cascos asistirá a las 16:00 horas del próximo lunes a la inauguración de la Oficina Principal de Correos de la plaza de España y el Centro de Tratamiento de Taco. Al acto está confirmada la presencia del presidente de Correos, Alberto Núñez Feijoo, informó el director territorial de Correos y Telégrafos de la Zona 14.