Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Muere una mujer apuñalada por su pareja en Maracena (Granada) leer

"Necesitamos ganar"

Ya no es que sea importante vencer al Leganés. La misión de esta tarde va un poco más allá, se ha convertido en obligación para el equipo insular. Ewald Lienen no quiere dejar escapar más puntos.
30/nov/02 15:34 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Ewald Lienen, habló de "necesidad" en el momento de referirse a la trascendencia del resultado que coseche su equipo esta tarde en "Butarque", el campo del Leganés.

Un nuevo tropiezo podría conducir a los blanquiazules a los puestos de descenso, ya que, por poner un ejemplo, el rival de hoy posee tan sólo tres puntos menos.

Por esa razón, el técnico alemán afirmó que el Tenerife no debe sumar su séptima jornada consecutiva sin ganar. "Tenemos la necesidad de hacer algo positivo. No importa si es fuera o en nuestra casa. Se trata de ganar partidos. Somos conscientes de ello y lo vamos a intentar", comentó.

Haciendo números, Lienen se ha dado cuenta de que ser el "rey del empate" no aporta grandes satisfacciones a largo plazo. Al respecto, indicó que "queremos subir en la tabla clasificatoria, ya que con tantos empates no nos encontramos donde podríamos. Deseamos estar más arriba y aumentar nuestro promedio por partido para escalar en la clasificación. Queda mucho camino por delante y pretendemos acercarnos a los puestos altos lo más pronto posible".

En esa tarea asegura que no se siente presionado, dado que "creo en nuestras posibilidades". Sin embargo, advirtió que "otra cosa es el entorno del equipo, que podría ayudarnos más. Ya lo dije en su día. En un estadio lleno hay quien colabora y quien no. Eso es algo que no nos debería preocupar. Tenemos que intentar jugar bien, independientemente de lo que haga la gente alrededor nuestro. Debemos concentrarnos en nuestro trabajo e intentar ganar en confianza, aunque a algunos jóvenes les cuesta jugar si sienten presión. Es nuestro trabajo superar eso. En el fútbol es algo normal que todo el mundo te exija ganar, hacer un buen partido y evitar errores. Pero si algún futbolista falla, le ayudarían más si nadie se enfada. Si un defensa marca mal a un delantero es posible que sea por falta de concentración o debido a una decisión errónea, pero nunca va a ser por mala intención. Por eso, no merece ser pitado públicamente, ya que se podría poner más nervioso. Un ambiente favorable al grupo siempre va a aumentar las posibilidades de ganar partidos".

El preparador germano echa de menos el apoyo constante y unánime desde la grada, al margen de que en el terreno de juego no funcione el Tenerife. Pero, ¿no conviene también que los futbolistas transmitan algo de ilusión a los aficionados? ¿El afecto no debe ser recíproco? "Eso es menospreciar al equipo", contestó Lienen al escuchar esas cuestiones. Para dar consistencia a su argumento, añadió que "si se observa cómo trabaja diariamente este equipo, se comprueba que la mayoría de los jugadores están muy metidos en este proyecto. Si no se han ganado tantos partidos no hay motivos para menospreciar a la plantilla, porque está trabajando a tope. Luego, algunos no meten goles y tienen mala suerte a la hora de materializar ocasiones. Es muy fácil invitar a la ilusión si ganamos todos los partidos. Es nuestra obligación hacer todo lo posible para alcanzar cotas importantes, pero hace falta también el esfuerzo de todos los que quieran que el CD Tenerife sea grande".