La Laguna

El SUP dice que la nueva terminal de Los Rodeos afectará aún más al déficit policial

El sindicato afirma que la deficitaria situación de la Comisaría del CNP de la ciudad se agravará al derivar agentes al puesto fronterizo.

EFE, La Laguna
1/dic/02 14:18 PM
Edición impresa

Coincidiendo con la inauguración de la nueva terminal de Los Rodeos, mañana lunes, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) señala que sumada a la permanente carencia de medios y personal de la comisaría de La Laguna, se tienen que destinar 12 agentes de su plantilla a las labores de vigilancia de estas instalaciones.

Según el SUP, el Catálogo de Puestos de Trabajo aprobado este año por el Ministerio del Interior no ha establecido una relación de personal para el puesto fronterizo que se habilitará en el aeropuerto, lo que obligará a detraer a varios agentes más de la comisaría lagunera, perjudicada también por las labores de vigilancia y custodia de detenidos en el hospital.

El puesto fronterizo necesitaría una plantilla fija de 25 funcionarios, explicó el SUP, pero dada la inexistencia de una dotación propia, y la escasez de efectivos, tan sólo podrá cubrirse con un máximo de 15 policías, "cantidad muy insuficiente para una llegada anual de viajeros de 1.245.000 turistas".

En la actualidad, la comisaría de La Laguna cuenta con 172 funcionarios, inferior a los 186 que fue establecida en el Catálogo de 1996, y aún más baja de los 207 funcionarios que se aprobaron en el de este año.

El SUP denuncia que nunca se ha cubierto el catálogo previsto, y que "las promesas de Interior a sus socios de Gobierno, concretamente a Paulino Rivero y Ricardo Melchior, de envío de policías a Tenerife, se han esfumado, demostrando una falta de sensibilidad y engaño permanente a los ciudadanos de Tenerife por parte de Interior".

En el informe, el SUP denunció la "poca valentía y escasa conciencia social de los políticos tinerfeños ante los engaños y desprecios a que vienen sometidos por la Delegación de Gobierno e Interior", y afirmó que "en Canarias se potencia policialmente a los feudos del PP", en referencia las mejores condiciones del CNP en la provincia de Las Palmas.