Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer

Concave agradeció el esfuerzo de los que participaron en el 31 - M

La entidad entregó su primera medalla de oro y brillantes al alcalde de la Capital, Miguel Zerolo, y una distinción a EL DÍA por su campaña de ayuda a los más necesitados.

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/dic/02 20:21 PM
Edición impresa

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Canarias (Concave) entregó su primera medalla de oro y brillantes al alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, al final de la cena - homenaje del pasado viernes, en honor de todas las personas y colectivos que participaron en el dispositivo de emergencias durante las inundaciones del 31 de marzo.

"Aquí estamos los que nos enfangamos las patas intentando salvar lo que se podía tras la catástrofe", exclamó el presidente de Concave, Victoriano Izquierdo, quien recalcó que fue la callada solidaridad de los vecinos lo que dio luz y alegría a esos días tristes.

Después del potaje de berros y las costillas con papas y millo, cocinadas por los propios miembros de Concave para las trescientas personas que se dieron cita en la AA VV Nuestra Señora del Carmen de Valleseco, los responsables vecinales entregaron un distintivo a cada uno de los colectivos que han trabajado por la recuperación de los barrios.

El público aplaudió mientras los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Ejército, Bomberos y Protección Civil, subieron a recoger los emblemas. Asimismo, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el responsable de la Consejería insular de Agricultura, Wladimiro Rodríguez; el de Asuntos Sociales, José Manuel Bermúdez, y los encargados de los servicios municipales, como Tecmed o Segema recibieron la misma distinción.

Victoriano Izquierdo también resaltó la eficacia de la campaña "EL DÍA por las familias más necesitadas", que distribuyó 408.688 euros en las jornadas iniciales, con el fin de que los damnificados pudieran adquirir muebles y artículos prioritarios. Alabó la iniciativa por haber sido la primera ayuda que recibieron los vecinos, "precisamente en unos momentos de necesidad absoluta", resaltó.

El vicepresidente del Gobierno, Adán Martín, cerró el acto con la entrega de una placa a Concave en señal de reconocimiento a los vecinos por la labor realizada en esos momentos.