La Laguna
TEGUESTE

Ayuntamiento e Inem pondrán en marcha seis proyectos de inserción laboral


EL DÍA, Tegueste
2/dic/02 14:18 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la concejalía de Recursos Humanos, Régimen Interior y Servicios Generales pondrá en marcha un total de seis proyectos de empleo fruto del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Empleo (Inem) y las corporaciones locales.

Los programas están orientados a la contratación de 34 trabajadores con difícil inserción laboral, especialmente aquellos colectivos de baja cualificación profesional o parados de larga duración.

En el diseño de estos proyectos se ha tenido en cuenta los nuevos yacimientos de empleo así como su potencial carácter innovador en el municipio. Su desarrollo implica un importe total de casi 160 mil euros, que serán financiados en su totalidad por el Inem, mientras que el Consistorio se hará cargo de la aportación material.

Durante los seis meses que dura este convenio, los beneficiarios realizarán diferentes labores coordinadas por varias áreas del Ayuntamiento con iniciativas como la denominada "Programa de señalización y educación vial", "Inserción de la mujer en el mundo laboral", entre otras propuestas.

TEGUESTE