Sucesos
LAS AMÉRICAS

Detenido como autor de un delito de lesiones con arma blanca


EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
2/dic/02 9:53 AM
Edición impresa

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Playa de las Américas han detuvieron el pasado día 27 de noviembre a S.H.C.P., de 28 años de edad, acusado de ser el autor de un delito de lesiones graves con arma blanca.

Al parecer, los hechos tuevieron lugar el pasado día 24 de noviembre en un restaurante de la citada localidad turística tras iniciarse una discusión entre dos empleados del establecimiento, intercambiándose insultos y descalificaciones, hasta que en el transcurso de la misma el ahora detenido cogió un cuchillo de cocina de unos veinte centímetros de hoja y al parecer le asestó una cuchillada en la zona inguinal de la pierna derecha de su compañero de trabajo.

El herido tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Playa de las Américas, donde fue intervenido de urgencia, ya que en la agresión de fueron seccionadas varias venas, con lo que el pronóstico fue muy grave.

Conocidos los hechos, la Comisaría de la citada localidad inició la investigación para localizar al presunto autor de los hechos, que fue arrestado y puesto a disposición judicial.

Robo de un menor

Por otra parte, un menor de edad penal fue detenido el pasado día 26 de noviembre como presunto coautor de un robo con fuerza, perpetrado diez días antes en un establecimiento comercial, en el que los delincuentes se apropiaron de diversos efectos y dinero por un valor de 32.352,98 euros y dos tarjetas de crédito con las que posteriormente extrajeron 530 euros.

Dado que la denuncia de los hechos fue presentada en la Comisaría de Distrito Norte, inmediatamente se iniciaron las pesquisas para, a la luz del "modus operandi" delimitar la identificación y posterior detención de los sospechosos. Una vez arrestado el menor antes citado fue puesto a disposición del Fiscal de menores, aunque se mantiene la investigación abierta para tratar de localizar y detener al otro implicado en este robo.

LAS AMÉRICAS