Sucesos

Detenidos dos hombres en Navarra como encubridores de un doble asesinato


EFE, Pamplona
2/dic/02 9:53 AM
Edición impresa
EFE, Pamplona

Dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil acusados de un delito de encubrimiento del doble asesinato registrado el pasado miércoles en la localidad navarra de Valtierra, informó ayer la delegación del Gobierno en Navarra.

Dichas fuentes agregaron que los dos detenidos, a uno de los cuales se le intervinieron dos kilogramos de droga, están acusados también de un delito contra la salud pública, con lo que, según indicó el delegado del Gobierno, José Carlos Iribas, "todo apunta a un ajuste de cuentas entre gente dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes".

Los detenidos son L.A. M.D., de 38 años, natural de Tudela (Navarra) y vecino de Calahorra (La Rioja), y J.C. M.M., de Arguedas (Navarra).

Testigos presenciales

Ambos fueron al parecer testigos presenciales del suceso, ocurrido en la noche del pasado miércoles, 27 de noviembre, cuando Pablo Castillejo Resa, de 19 años, y Luis Pérez Sánchez, de 21 años, vecinos de Valtierra, fueron tiroteados en el interior de una de las cuevas que se utilizaban como viviendas en dicha localidad por cuatro individuos que se dieron a la fuga.

Poco después de los hechos, según la delegación del Gobierno en Navarra, Luis Pérez Sánchez se personó herido en un bar de la localidad para pedir ayuda para un amigo suyo, que se encontraba en la cueva.

Los servicios sanitarios y policiales desplazados al lugar encontraron a Pablo Castillejo con dos impactos de bala en el tórax que le causaron la muerte. Su amigo, con tres impactos de bala, fue trasladado grave a centro sanitario, donde falleció al día siguiente.