La Laguna
LO ÚLTIMO:
Dimite la ministra de Trabajo británica leer

Manuel Patarroyo inaugura hoy el simposio "El Patrimonio de las Minorías"

Con ocasión del III aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, el descubridor de la vacuna de la malaria y Premio Príncipe de Asturias de Investigación y Técnica en 1994, será el comisario de este evento y ofrecerá la conferencia inaugural.

EL DÍA, La Laguna
2/dic/02 14:18 PM
Edición impresa

Dentro del programa de actos organizado por el Ayuntamiento de La Laguna con ocasión del tercer aniversario de la declaración de la Unesco hoy está previsto llevar a cabo la presentación del simposio "El Patrimonio de las Minorías", que contará con la presencia de Manuel Patarroyo, científico colombiano que descubrió la vacuna contra la malaria y Premio Príncipe de Asturias de Investigación y Técnica.

El programa de actos conmemorativos se inició el pasado día 30 de noviembre, y se prolongará hasta el 7 de diciembre.

El simposio, como en las dos ocasiones anteriores, pretende fomentar el debate entre especialistas e intelectuales con el fin de obtener la firma de un documento donde se recojan cuestiones trascendentes para la humanidad.

Hoy lunes, tras la presentación del simposio, en la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna, Manuel Patarroyo pronunciará la conferencia titulada "Salud y Minorías".

El prestigioso científico mantendrá otros dos encuentros públicos, el primero de ellos el martes, 3 de noviembre, a partir de las 17 horas con alumnos de Secundaria en La Laboral, donde analizará las fórmulas para hacer ciencia. El martes, día 4, mantendrá un encuentro con el periodista Carmelo Rivero, a partir de las 19:30 horas, en el Salón Noble del Ayuntamiento.

En la presente edición, la Corporación municipal ha querido incorporar al tejido universitario en el desarrollo y progreso de la vida municipal, aspecto que pretende seguir potenciando con otros sectores significativos en el futuro.

Oferta cultural

Con el propósito de imprimir un carácter más vivo y dinámico a la condición de Patrimonio de la Humanidad de que disfruta La Laguna, el Ayuntamiento ha diseñado una amplia oferta cultural para los próximos días, que estará compuesta, además del simposio en el que participarán destacados investigadores y juristas, de actividades musicales y relacionadas con el patrimonio histórico.

Así, en los rincones del casco los transeuntes tendrán la oportunidad de escuchar músicas consideradas como de minorías, acudir a jornadas de puestas abiertas en inmuebles históricos o rutas guiadas en los mismos. En torno al III aniversario de la declaración de la Unesco también se llevará a cabo otros aspectos como programas de radio en directo o la firma en el Libro de Honor de la Ciudadanía.