Vivir

15 mil personas pasaron por la Feria del VI Encuentro del Voluntariado

La capital tinerfeña despidió ayer dicho encuentro con la entrega de los premios al mejor puesto y obra artística.

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/dic/02 20:22 PM
Edición impresa

La Feria del VI Encuentro del Voluntariado cerró ayer sus puertas en la capital tinerfeña, incluyendo, como colofón, la entrega de premios al mejor puesto y obra artística.

La clausura del encuentro corrió a cargo de la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, entidad encargada de la organización del evento junto al Cabildo Insular de Tenerife, así como del presidente de la Plataforma de ONG de Tenerife, Ernesto Guimerá.

Entre las distinciones, Cáritas Diocesana de Tenerife recibió el premio a la mejor presentación, mientras que la obra "Las manos", perteneciente a CAMP Reina Sofía, fue distinguida con un nuevo galardón dirigido a potenciar el área artística. A esto se sumó la entrega de diplomas a los participantes en el evento.

Balance "positivo"

Con estos actos se puso fin a cuatro días de feria que, según manifestaron fuentes de la organización, arrojan un balance "positivo", al haber servido de punto de encuentro de unos 15 mil visitantes, cifra similar a la obtenida durante el pasado año.

Asimismo, destacaron que esta edición se ha caracterizado por una mayor presencia de voluntariado. En este sentido, puntualizaron que se ha pasado de las 70 organizaciones representadas durante la pasada convocatoria a un total de 83 en la actual. Esto, especificaron, ha dado lugar a que se haya presentado una programación más variada.

Entre las principales novedades incorporadas, hicieron alusión a la celebración de charlas sobre protección civil, surgidas como consecuencia de las inundaciones ocurridas en Santa Cruz el pasado 31 de marzo. Asimismo, se incorporó un stand sobre informática y nuevas tecnologías adaptado a personas discapacitadas y se contó con numerosas visitas programadas de mayores y estudiantes.

Por otro lado, destacaron el interés demostrado por el empresariado y que, señalaron, ha quedado patente a través de una mayor participación económica en el citado encuentro.