Tenerife Norte

El Ministerio confirma que La Victoria ha perdido la ayuda de Parques Nacionales

El autor del proyecto del centro de divulgación del Parque Nacional del Teide y de otros espacios naturales en el municipio niega que formara parte del personal de confianza del alcalde cuando lo elaboró.

EL DÍA, La Victoria de Acentejo
3/dic/02 18:31 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Victoria de Acentejo

Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente confirmaron ayer a EL DÍA que el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha perdido la subvención extraordinaria de 231 mil euros concedida por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales para la construcción en el municipio norteño de un centro de divulgación del paraje protegido de Las Cañadas del Teide y otros espacios naturales.

El Ministerio confirma de esta manera la denuncia realizada el pasado domingo por el autor del proyecto, Ángel Francisco Rodríguez Barreda, quien acusa al Consistorio de no ejecutar "ni una de las acciones previstas en la iniciativa" y de no querer abonarle sus honorarios.

El departamento del gobierno central señaló que ya no habrá "vuelta atrás" en este asunto, "ya que el edificio debería estar completamente terminado para justificar la ayuda publicada en el BOE".

Rodríguez Barreda niega que formara parte del personal de confianza del alcalde, Manuel Correa, cuando redactó el citado proyecto e, incluso, asegura que el mandatario tenía constancia de sus honorarios. Algo que Correa rechaza.

"No existe ninguna persecución, simplemente Correa trata de escurrir el bulto ante su grave actitud, que ha provocado la pérdida de este proyecto", afirma Barreda.