Tenerife Norte
LA OROTAVA

Cuatro colectivos villeros critican el desarrollo de la V Asamblea Joven


EL DÍA, La Orotava
3/dic/02 18:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

Las juventudes socialistas y comunistas de La Orotava, el colectivo ecologista Pinzón Azul y la asociación juvenil La Gaveta criticaron ayer la V Asamblea Joven organizada este fin de semana por el Ayuntamiento villero, ya que consideran que se trató de una "simple reunión informativa sobre actividades de ocio, cuyo principal objetivo fue captar para Coalición Canaria el voto de los jóvenes orotavenses".

"Consideramos que una asamblea se debe entender como un proceso participativo y de toma de decisiones - subrayan - ; sin embargo, en este encuentro la participación se reduce al apartado de ruegos y preguntas".

Estos colectivos lamentan que el orden del día de esta reunión sólo incluya actividades de ocio, "mientras quedan pendientes problemas tan importantes para los jóvenes como la vivienda, el empleo, el transporte o la educación".

Estas cuatro asociaciones aseguran que el único objetivo que persigue el gobierno local (ATI-CC) con este tipo de actos es "captar votos", "y no ahondar en la peculiar problemática de este sector de la sociedad".

Consejo Municipal

"En lugar de estas inútiles asambleas, proponemos la creación de un Consejo Municipal de la Juventud, compuesto por todos los colectivos de jóvenes de La Orotava, sin exclusión alguna, y con capacidad para tomar decisiones y desarrollar la política de juventud del Consistorio", aseguran los jóvenes en un comunicado.

Además, reclaman la creación de una casa de la juventud, "donde los jóvenes tengan un espacio para convivir, formarse y solucionar sus problemas".

Mejora del Camino Viejo

El Ayuntamiento de Los Silos y el Cabildo insular de Tenerife acordaron recientemente invertir 170 mil euros en la reforma del Camino Viejo, ubicado en el barrio de La Caleta de Interián. La vía será pavimentada con hormigón coloreado.

LA OROTAVA