Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

Un juzgado impone seis meses de prisión a un hombre por dar un puñetazo a otro

Los hechos ocurrieron durante la celebración de un baile, con motivo de las fiestas patronales del pueblo de Tejina, el 27 de agosto de 2000.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/dic/02 9:53 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Juzgado de lo Penal número Dos de la Capital tinerfeña ha condenado a un hombre a seis meses de prisión y a que indemnice a otro en 1.803 euros por haberle propinado un puñetazo en la cara durante las fiestas de Tejina en 2000.

Según consta en la sentencia del caso, "el día 27 de agosto de 2000, el acusado se encontraba en la plaza de Tejina (La Laguna) y, en el transcurso del baile que se celebraba con motivo de las fiestas locales, tropezó con un hombre y tras decirle algo que no llegó a entender por la música, le propinó por sorpresa, un puñetazo en la cara, ocasionándole fractura ósea, siendo intervenido quirúrgicamente el día 29 en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), continuando con un tratamiento antiinflamatorio y antibióticos".

La víctima tardó en curar 20 días de las lesiones estando incapacitado unos 15 días para el desempeño de sus ocupaciones habituales.

Actualmente, el lesionado, presenta un ensanchamiento del dorso nasal, que se puede corregir quirúrgicamente. En el texto legal se recoge que la víctima abonó 615 euros al hospital.

El fiscal solicitaba una pena de seis meses de prisión y a que indemnice a la víctima en 1.803 euros, al considerar los hechos como constitutivos de un delito de lesiones.

Por su parte, la defensa del acusado no se opuso a la petición del acusador público y solicitó que se dictara sentencia firme, ya que el acusado mostró su acuerdo con los hechos y la petición de pena.