Actualidad
LO ÚLTIMO:
Una mujer de 81 años en estado grave tras ser rescatada del mar en Las Teresitas leer

El Tenerife-Norte cambia de cara tras 56 años de historia

La presencia de Álvarez Cascos en la Isla generó un interés inusitado entre los cargos públicos canarios, que acudieron en masa a recibirle .

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/dic/02 14:09 PM
Edición impresa

Aunque será el próximo lunes cuando la nueva terminal de Los Rodeos comience a recibir a los pasajeros para los que ha sido construido, fueron muchas las personas que tuvieron la oportunidad de asistir a su estreno. Libre aún del trasiego de maletas y de los nervios previos a los vuelos, el edificio fue recorrido ayer por decenas de alcaldes, políticos y empresarios venidos desde todos los puntos de la Isla con la ilusión de ser uno de los primeros en conocerlo.

Algunos de ellos contaban, además, con el atractivo añadido de poder conocer en persona a un ministro, en este caso el de Fomento. Francisco Álvarez Cascos se mostró afable con todo el que se le acercó, e incluso llegó a ser simpático con algunos, pese a que su imagen pública dista mucho de ello. Después del periplo inaugural, de los clásicos cortes de cinta y del descubrimiento de la tradicional placa, los asistentes disfrutaron de un cóctel regado con el mejor vino de la tierra y en el que no faltaron los puros y varias especialidades de queso canario.

El Aeropuerto TenerifeNorte, inaugurado en mayo de 1946, estrenó así una nueva cara con la que pretende afrontar al menos otros cincuenta y seis años de historia.